Mercado de Venta de Inmuebles

Los inmuebles son sin duda alguna uno de los negocios más productivos en cualquier parte de hispano américa, la venta de casas, apartamentos y otras propiedades inmobiliarias representan altas comisiones para quienes se desempeñen en el mercado inmobiliario.

Es muy importante que un asesor inmobiliario se encargue de clasificar los diferentes tipos de inmuebles con el fin de sacar el mayor rendimiento del mercado, para ésto un asesor puede participar en la venta de propiedades sin hacer una enorme inversión en el sector, ya que la compra de propiedades tiende a requerir un capital sumamente elevado.

El primer nivel de clasificación de los inmuebles está en la forma de negociación, hay inmuebles que pueden ser clasificados para venderse o para alquilarse, ambos ofrecen beneficios temporales o permanentes según las necesidades de la persona interesada en negociar.

La venta de propiedades es una actividad que ofrece un alto margen de ganancia producto de las comisiones o diferencial de precio de compra y venta. Para obtener ingresos bajo este concepto, el asesor deberá de encontrar una serie de ofertas de venta y construir un catálogo de ofertas, el mismo debe contener inmuebles en diferentes regiones que se adapten a las necesidades de cada persona.

El alquiler de casas y posadas es una solución hecha para quienes desean un hospedaje en plazos cortos, tales cómo unos pocos días, o para quienes quieren una opción para habitar por un período de tiempo. Los alquileres por día son muy frecuentes en posadas, habitaciones turísticas, hoteles, moteles y otros similares cuya función es brindar una alojamiento diario con los fines mencionados.

Por otra parte, los alquileres residenciales pueden durar de 3 meses a años, y la permanencia se hace mediante la elaboración de un contrato de arrendamiento que puede durar un período de tiempo y en el caso de desear continuar, se puede solicitar una expansión del contrato siempre y cuento el arrendatario lo desee.

Anuncios